miércoles, 26 de junio de 2019

PLENO DIA 21 JUNIO 2019

INFORMACIONES SOBRE EL PLENO DE LA CORPORACIÓN CELEBRADO EL DIA 21 DE JUNIO DE 2019.




1.            CONVOCATORIA DE PLENOS

La propuesta  del PP era 1 pleno cada dos meses. Finalmente se aprueba por unanimidad celebrar  1 pleno al mes. Gent de Montroi entendemos que a mayor periodicidad, mayor control sobre la acción  gobierno.

Se aprueba por unanimidad que la comisión informativa se realice momentos antes a la celebración del pleno y no una semana antes como se proponía inicialmente, procurando tener el expediente del pleno una semana antes para su estudio.

Por parte de Gent de Montroi proponemos que se intenten convocar plenos evitando, en la medida de lo posible, que puedan coincidir con otros actos de pública concurrencia para que los plenos tengan mayor asistencia.

2.            ASISTENCIAS E  INDEMNIZACIONES

Se propone una cuantía de 80,00 EUROS a cada concejal por asistencia a cada pleno.

Gent de Montroi, dada la mayor convocatoria de plenos, propone rebajar la asignación a los concejales de  80 euros a 60.

Se propone  por parte de alcaldía una asignación de 25 euros  por asistencia al consejo escolar y una de 100 euros para la reunión evaluadora de ayudas en servicios sociales. Gent de Montroi propone eliminar esta asignación, dado que estas reuniones son inherentes al cargo del concejal de educación y servicios sociales.

Se nos informa que la concejal estará disponible una tarde por semana. Desde Gent de Montroi pedimos que se concrete horario y funciones.   Finalmente se aprueban todas las indemnizaciones propuestas por alcaldía con los únicos votos desfavorables de Gent de Montroi.

3.            REPARTO Y ASIGNACIÓN DE CONCEJALÍAS.

Se aprueba por unanimidad la propuesta de alcaldía sobre los concejales que ocupan las concejalías.

Educación y Servicios sociales: M.Dolores Genovés

Agricultura, Sanidad, Medio Ambiente: Vicente Moya

Turismo, Juventud, Deportes, Fiesta y Cultura: Abel Navarro.

Las restantes áreas no asignadas serán desempeñadas por Vanesa Baixauli. Gent de Montroi propone que se informe a los vecinos de  quien es la persona encargada del resto de áreas. 

4.            NOMBRAMIENTO TENIENTES DE ALCALDE

Se aprueba por unanimidad: 

1er teniente de alcalde: Vicente Moya

2º teniente de alcalde: Abel Navarro

3er teniente de alcalde: M. Dolores Genovés.

5.            REPRESENTANTES EN LOS ÓRGANOS COLEGIADOS

Se aprueba por unanimidad los siguientes:

Consejo escolar: M. Dolores Genovés.

Mancomunitat Vall dels Alcalans: Vanesa Baixauli

Consorcio Bomberos: Abel Navarro

Mancomunitat Ribera Alta: Vanesa Baixauli

E.M.S.H.I: Abel Navarro.

Consorcio Ribera y Valldigna: Vicente Moya

Residuales y otras: Alcadía.

6.            DEDICACIÓN EXCLUSIVA Y RETRIBUCIÓN

Se aprueba por unanimidad la propuesta de alcaldía de dedicación exclusiva de Vanessa Baixauli con horario de lunes a viernes de 08 a 15h y Miércoles de 17 a 19:30h y una retribución bruta anual de 25.955,43    



RUEGOS Y PREGUNTAS.

Algunos vecinos preguntan sobre quién va a ostentar la concejalía de obras, la supervisión de éstas. Se informa que será alcaldía y que se tiene pensando nombrar a un encargado.

Otro vecino pregunta si el ayuntamiento dispone de viviendas de alternativa habitacional para casos de violencia de género. Se responde negativamente.

Sin más asuntos que tratar se levanta la sesión.


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